Pro Consumidor alerta nueva forma fraude por internet
SDE.-Pro Consumidor alertó a la población sobre una nueva modalidad de fraude dada a conocer a través de ABC NIGHTLINE, por medio del cual los consumidores son inducidos a transferir dinero a la República Dominicana desde los Estados Unidos.
La noticia fue difundida a través de un video que muestra la forma en que operan los estafadores, por medio de la venta en línea, quienes les ofrecen a los usuarios la comercialización de medicamentos sin prescripción médica y cuando compran las medicinas en línea dejan toda su información de identidad en la base de datos, además de los tipos de medicamentos que consume.
Pro Consumidor fue informado por autoridades estadounidenses a través de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, (FTC) con sede en Washington.
“La FTC comparte la noticia adjunta referente a la divulgación dada por el noticiario ABC NIGHTLINE, sobre las estafas que personalizan a los agentes de la DEA de los Estados Unidos, induciendo a los consumidores y/o usuarios para que les transfieran dinero a la República Dominicana, desde los Estados Unidos para que eviten ir a la cárcel, bajo el alegato de que ellos han estado comprado prescripciones médicas en línea”, indica la información suministrada a Pro Consumidor por vía electrónica.
“La DEA anuncia que alguien que tenga una llamada amenazante debe colgarle y denunciarlo por la vía telefónica y también advierte a los estadounidenses a ser muy cuidadosos con las farmacias en línea”.
“Creo que es uno de los puntos más importantes para las personas es que deben detenerse a pensar antes de comprar por Internet sustancias controladas, es altamente sospechosa y deben ser muy cautelosos”, dice un agente de la DEA citado en la información contenida en el link que divulga la noticia recibida por Pro Consumidor de la FTC.
Una de las maneras de operar que tiene este grupo es que actúan como representantes en línea de determinadas empresas. Es necesario destacar que los supuestos agentes manejan información confidencial sobre el usuario.
Una de las personas víctimas de extorsión informó que le dijeron que tenía un juicio pendiente en su contra y que iría a la cárcel inmediatamente si no acudía en seguida a Wal-mart y les enviaba dinero utilizando una tarjeta de débito sin marcar el pre-pago en transacciones bancarias y a través del envío de remesas por Western Union y Money Gram.