Para saber gobernar un pa
Santo Domingo Este.-Para un aspirante a la Presidencia se necesitan tres cualidades, Capacidad, Autoridad y Respeto, aunque podrían haber más, solo vamos a analizar estas, son determinantes para un funcionario que vaya a estar de frente al manejo de las cosas públicas.
Capacidad: Conjuntos de condiciones intelectuales para el cumplimiento de una función o el desempeño de un cargo, también se refiere a los recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea o cometido.
Autoridad: Es el poder, la potestad, la legitimidad o la facultad. Por lo general se refiere aquellos que gobiernan o ejercen el mando, la autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización a su calidad. La autoridad suele estar asociada al poder del estado.
Respeto: Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad, no tolera bajo ninguna Circunstancia la mentira, repugna la calumnia y el engaño, el respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas. Frase “El respeto al derecho ajeno es la paz” estas palabras fueron dicha por Benito Juárez.
En la Republica Dominicana estamos casi al cierre de una campaña electoral, donde se ponen de manifiesto los destinos del país, donde el candidato peledeista Danilo Medina y el candidato perredeista Hipólito Mejía están luchando fuertemente por la nominación Presidencial.
El candidato peledeista licenciado Danilo Medina posee esas tres cualidades para gobernar a la Nación, Medina está buscando la nominación a la Presidencia de la Republica, en la forma de actuar del candidato, en todos los lugares en donde se dirige a los ciudadanos, Medina deja expresado su conocimiento sobre la forma correcta de gobernar.
Mientras el candidato perredeista Hipólito Mejía, gobernó la Republica Dominicana en el periodo del 2000 al 2004, donde demostró a los dominicanos todo lo contrario, Mejía exhibió durante ese periodo gubernamental, Incapacidad, exceso de autoritarismo e irrespeto para los ciudadanos, fue un desgobierno, los dominicanos que residen en el extranjero sentían vergüenza de tener a Hipólito como su máximo representante.
¿Qué hacer para no volver a caer en el desastre, en el precipicio en donde se encontraba la Republica Dominicana durante el gobierno de Hipólito Mejía?, este 20 de Mayo vamos a decirle que no al candidato del PPH, la única opción es Danilo Medina para continuar por el mejor camino, hacia un camino seguro.
El candidato Peledeista Danilo Medina, será la mejor representación de los dominicanos que están dentro y fuera del país, Medina Posee un plan de gobierno, hecho un traje a la medida para la satisfacción de los dominicanos.