Los Arqueanos: un barrio sin dolientes
SANTO DOMINGO.- Impotentes y olvidados por las autoridades se sienten los moradores del barrio Los Arqueanos de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, ante la falta de asfaltado de sus calles, que tienen más de 20 años en las mismas condiciones.
Desde la fundación de esta comunidad, en 1995, sus moradores han albergado la esperanza de que uno de los ediles que ha dirigido la Alcaldía de ese municipio se “compadezca” y disponga el arreglo de sus vías, pero hasta la fecha solo han logrado recibir promesas que quedan en simples ilusiones.
“Nosotros hemos tocado las puertas indicadas para ver si recibimos alguna respuesta por parte de las autoridades competentes, pero no hemos tenido resultados. Esta comunidad se puede decir que es huérfana de autoridades”, expresó Besaira de Óleo, quien lleva 11 años residiendo en el sector.
Colectas
Los comunitarios manifestaron que hace unos tres meses hicieron una colecta entre los residentes del barrio para construir las aceras, y que el alcalde de esa demarcación, René Polanco, “tuviera menos carga, y se dignara” a asfaltar las calles, pero su espera ha sido “eterna”.
“Nosotros hasta buscamos prestado para dar ese aporte y que las aceras estuvieran construidas, para ver si calificabamos para tener calles asfaltadas, pero parece que el alcalde piensa que no merecemos tener calles como la gente”. La indignación de Hirma Pérez es fruto del sinsabor general que expresan los moradores de Los Arqueanos.
Los residentes en este barrio advirtieron que retomarán su plan de lucha hasta que las autoridades les resuelvan este problema.