averiaNacionales 

La solución de avería requiere cambiar tuberías

Santiago. El corregir el problema de agua potable que enfrentan las comunidades enclavadas en la zona suroeste de este municipio, requiere de nuevas tuberías y otro trazado hasta el tanque de almacenamiento ubicado en la zona de La Barranquita.

De acuerdo a Héctor Jáquez, encargado de acueductos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó que trabajan en la evaluación, diseño y presupuesto que permitirá solucionar la problemática. El trazado sería de cuatro kilómetros e iniciaría en Pastor y recorrería Reparto Peralta hasta llegar al tanque cercano a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la sede de Santiago (CURSA-UASD).

Las mayores dificultades la enfrentan las barriadas enclavadas en la parte más alta, por lo que se requiere de instalar nuevas tuberías. Los fallos de los tubos se han presentado en al menos en tres ocasiones en la avenida Núñez de Cáceres, dos en la avenida Olímpica y una en la avenida Antonio Guzmán a escasa distancia del hospital de Bella Vista.

Esta situación genera caos en el tránsito vehicular, debido a los desvíos constantes. Para llegar hasta sus casas, algunos deben utilizar el tramo de la Otra banda o por la Yapur Dumit o Pastor. A eso se suma el que la mayoría de barriadas deben de suspender el servicio de agua potable para poder corregir las fallas en las tuberías.

Durante la mañana del jueves, en comunidades como las Charcas y otros puntos protestaron para exigir la mejoría del servicio de agua potable. Para poder suplir con el vital líquido, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago está reforzando con camiones cisternas. Sin embargo, el número de vehículos resulta insuficiente para suplir a la cantidad de hogares que quedaron sin el vital líquido.

Coraasan ha cambiado tuberías en la Yapur Dumit y en Gurabo, con una inversión millonaria que esperan solucione el problema, pero en esta ocasión también requieren de la ayudad del gobierno para enfrentar el problema.

Tomado de https://www.elcaribe.com.do

Related posts