HIP
SDE.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que no aceptará chantajes del presidente Leonel Fernández hacia sus seguidores y abogó por unas elecciones limpias y transparentes “sin chantaje”.
Mejía declaró que en elecciones anteriores el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha utilizado los recursos del Estado para chantajear la dirigencia perredeísta y tergiversar la libre voluntad de los ciudadanos.
“No quisiera que se repitiera experiencia de las elecciones pasadas de que unos días antes comenzaban a meter a la gente presa. Yo tengo las informaciones de a quienes ellos quieren chantajear. Que midan bien sus pasos. Al presidente de la República que mida bien sus pasos”, dijo.
Al ser abordado por los periodistas que le cuestionaron sobre las recientes declaraciones del exjefe de la policía Pedro de Jesús Candelier, quien dijo que garantizaría la seguridad de los votos blancos, recordó que Candelier fue jefe de la policía en varias ocasiones y “él sabe lo que está pasando y yo sé lo que están pensando algunas autoridades militares y policiales”, dijo.
Respecto al actual problema de la Junta Central Electoral con respecto a las transmisión de datos, dijo que el presidente de este organismo Roberto Rosario ha cambiado de improviso las reglas de juego “y eso no es bueno”.
Al referirse a las declaraciones de la esposa de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, a través de la red social Twitter en las que ella dice que otra gestión de Mejía sería una pesadilla, el candidato respondió: “Sí. Su marido fue cuatro años secretario de Obras Públicas, fue una pesadilla”.