El «verdadero lío» de Punta Catalina.
La planta esta terminada, solo faltan detalles para que arranque.
El tema de la sobreevaluación y los sobornos superará este gobierno y de seguro pasará al próximo en demandas y sometimientos a la justicia… alguien pagará, sin escape y sin remedio… eso está claro, mientras el prestigio de la comisión, puesta anteriormente en dudas, esta destrozado.
Sin embargo, lo más preocupante es que el tema del Carbón, que es el combustible para esa planta esta siendo rechazado por todos los países del mundo, sobre todo desarrollados, desmontando las plantas que usan este, cerrando los créditos a nuevas plantas, revisando los anteriormente dados y sometiendo a instituciones y acuerdos internacionales para el No USO.
República Dominicana queda entonces con un «elefalte blanco», obsoleto en cuanto al combustible a usar, atrapado en el posible «no financiamiento» y pagando personal de mantenimiento y además, el terreno, enclavado en suelo arrendado «de por vida.
Siempre se tuvo miedo que la planta fuera, tarde o temprano, vendida a intereses privados pues ella arremetía contra el muro de intereses de los generadores.
Hoy, la planta parece rendirse ante estas presiones hasta que aparezca su propio chapulin que amenaza con ser el mismo sector que se opuso a su construcción
El tema de Punta Catalina solo comienza.