Domingo Jim
Dajabón.-Al realizar una visita de inspección al edificio que alojará el Mercado Binacional de Dajabón, el secretario de Estado y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, destacó que la obra está casi lista para su entrega por parte de la compañía contratista que ejecuta los trabajos.
Jiménez recorrió el primer y el segundo nivel de la edificación observando la distribución de los cubículos, módulos y otras divisiones de la infraestructura.
En su inspección el funcionario constató la instalación de baños, lavamanos, cafetería, el área que acogerá los responsables de la seguridad; Dispensario Médico, estacionamiento vehicular y otras.
El responsable del manejo del financiamiento no reembolsable aportado por la Unión Europea dijo que “me siento satisfecho por el avance que presentan los trabajos de esta edificación, una de las obras a las que me dediqué desde que fui designado por el presidente Leonel Fernández en la posición de Ordenador Nacional”.
“Sentí preocupación por el nivel de avance que presentaba esta infraestructura luego que se hiciera una apreciable inversión en esta obra, llamada a resolver el problema que representa el caótico mercado que desarrollan vendedores y compradores de uno y otro lado de la isla”, enfatizó Jiménez.
El funcionario mostró su disgusto por la actitud asumida por alegadas organizaciones comunitarias que atribuyen un supuesto incumplimiento en la entrega de la obra ya que él adelantó que en 120 días la edificación estaría lista y según algunos directivos de las mismas han transcurrido más de 500 días y aún la obra no ha sido entregada.
Jiménez recordó que en 500 días hay más de un año y que fue apenas en abril pasado cuando él se comprometió con las autoridades y sectores representativos de Dajabón a entregar la edificación, fecha desde la cual han transcurrido aproximadamente cuatro meses.
Junto al Ordenador Nacional estuvieron la gobernadora Esther Ramírez; el alcalde Miguel Tatis y el contratista de la obra, ingeniero Marcos Martínez Manzueta; directivos de entidades comunitarias y periodistas de Dajabón.
La gobernadora valoró que en pocos días los moradores de Dajabón estarán disfrutando de la obra, mientras que para el alcalde Tatis la edificación es “la mejor que se ha hecho en esa localidad fronteriza”, al tiempo que defendió el trabajo que ha realizado el doctor Domingo Jiménez y la forma cómo ha manejado la terminación de la infraestructura.
Según Tatis pese a que él pertenece a un partido político diferente al que milita el doctor Jiménez, éste nunca ha puesto trabas para el avance y buena ejecución de los trabajos. Insistió en que el Ordenador Nacional es una persona comprometida con el avance y desarrollo de esa demarcación fronteriza.
De su lado, el ingeniero Martínez dijo que apenas quedan detalles y que en un par de semanas los mismos estarán terminados.