Director de la Policía Nacional acusa a justicia de variar medida de coerción a supuesto matador de joven comerciante
El director de La Policía Nacional, Nelsón Peguero Paredes, expreso que Juan Carlos Zapata Mendoza, (alias Quico 7) supuesto matador del joven comercial Eddy Peña, había salido de prisión tras la variación de una medida de coerción que pesaba en su contra.
Dijo que Zapata Mendoza, de 31 años de edad, habría actuado en venganza después que el padre del joven asesinado, le sometiera a la justicia ordinaria por robo.
Peguero Paredes expreso que sobre los hombres de Carlos Zapata Mendoza, pesan además los homicidios del dominicano Eduardo Antonio Rodríguez Peralta y del nacional haitiano San San, hecho ocurrido el pasado 23 de julio en la finca Proyecto Bananero Juan Pastor Jiménez, en el distrito municipal Guatapanal, provincia Mao, Valverde.
Según el directo policial, el hecho fue cometido junto a los nombrados Valentín Peña Gómez (alias Eduard), Juan Bautista Martínez Ciriaco (Lala) y una mujer solo identificada como “La Rubia”, quienes son buscados por la Policía.
El pasado miércoles la Policía Nacional identifico al supuesto asesino de Eddy Peña, de 31 años, raptado el lunes en el sector Gascue, Distrito Nacional, y su cuerpo localizado el martes en un poblado de la provincia de San Cristobal con un disparo en la cabeza.
El joven comerciante fue raptado el pasado lunes en horas de la mañana por tres hombres quienes cargaron con una yipeta propiedad del negocio, que posteriormente fue encontrado quemada en las inmediaciones del vertedero Rafey en Santiago de Los Caballeros.
El director policial exhortó a Zapata Mendoza a entregarse a las autoridades para que enfrente los cargos que se le imputan.