Danilo : dice ser
SD.-El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Danilo Medina, aseguró anoche que de ganar las próximas elecciones será un presidente ético y moral, y advirtió que el funcionario que se aparte de ese camino será destituido “y si fuera el caso, será sometido a la acción de la justicia para que responda por sus actos”.
Medina presentó anoche su programa de gobierno para el período 2012-2016, en un acto en el que estuvo acompañado por la primera dama y candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández; su esposa Candy Montilla de Medina, el vicepresidente Rafael Alburquerque, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y los miembros de los comités político y central, además del sector externo.
Medina proclamó que no quiere un pueblo humillado y avergonzado por un presidente que se toma a chercha el sufrimiento de los demás y que es incapaz de dirigir el rumbo de la nación. “Dejemos que nuestros adversarios, si así lo quieren, se enloden en su propia campaña sucia”, proclamó.
Medina significó que su meta es “sacar a un millón y medio de dominicanos de la pobreza y elevarlos a la clase media”.
Explicó que el Programa de Gobierno del PLD es la condensación de las ideas e iniciativas vertidas por innumerables sectores de la sociedad civil organizada, por los equipos técnicos de esa agrupación y por ciudadanos independientes comprometidos con las mejores causas, que trabajaron sin descanso para elaborar un proyecto coherente, participativo y realizable. Observó que el 20 de mayo todos los ciudadanos tienen una gran responsabilidad a la hora de ir a las urnas “porque lo que está en juego es nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos y no hay tiempo para el desorden, no hay espacio para la improvisación. El mundo hoy, más que nunca, necesita un liderazgo consciente, responsable y capaz”.
Adelantó que se plantea generar 400,000 nuevos puestos de trabajo como parte de su compromiso con la clase trabajadora dominicana, con el alegato de que no se puede competir en el siglo XXI con sueldos de miseria y con mano de obra no calificada. Señaló que por eso adoptarán medidas para la dinamización del turismo, la agropecuaria, la micro, pequeña y mediana empresa.