Corrupci

 

gonzalo1.jpgSanto Domingo, R. D. El Secretario General del Colegio de Abogados en Santo Domingo, Gonzalo Ernesto Ramírez, dijo hoy que la percepción generalizada de los abogados, es que el germen de la corrupción, la falta de institucionalidad, la vagabundería y el tigueraje, están corroyendo al Colegio de Abogados.

 Gonzalo Ernesto Ramírez, recordó que el pasado 18 de agosto, el entonces presidente de la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental, Dr. Jacobo Colón, denunció en un importante periódico digital de Santo Domingo, que el Colegio de Abogados está marcado por la corrupción y la falta de institucionalidad y que los candidatos a dirigir el gremio prometen realizar todo tipo de transformaciones, pero que luego se convierten en promotores y padrinos de mafias internas que se enriquecen con el dinero de todos los colegiados .

“La percepción generalizada de los abogados, ha sido denunciada responsablemente por el ex presidente de Asorien, Jacobo Colón, quien afirmó que es lamentable tener que admitir que la corrupción imperante y rampante de la última década ha llevado a que los togados cada vez que ven un presidente o directivo del gremio, miren a un vulgar ratero que ha llegado ahí para enriquecerse con el sudor de los y las abogadas del país.

 

 

También recordó lo denunciado por el licenciado José Miguel Minier, quien renunció de manera indelegable, definitiva e irrevocable a la primera vicepresidencia del CARD, “por entender que esta entidad ha sido enrumbada en los últimos años por senderos que la alejan cada día más de los principios que le dieron origen y desnaturalizan su razón de ser y que además se caracteriza por prácticas espurias que se resisten a la transparencia en la gestión y el manejo de sus recursos, obviando que no es un ente personal o de pertenencia particular”, según lo denunciado por Minier. 

Otros renunciantes del CARD son el ex primer vicepresidente, Dr. Ramón Vásquez, quien había sustituido al renunciante vicepresidente, José Miguel Minier; también  el ex director administrativo,  Dr. Eleuterio Abad y el ex director de educación, Dr. Trajano Vidal Potentini.

Gonzalo Ramírez, le enrostró a Diego García, haber abandonado a todas las seccionales del país, pero que muy a pesar de García, la Seccional Santo Domingo está trabajando en beneficio de los abogados de la provincia.

“Las promesas que García está haciendo para reelegirse en el cargo, son las mismas promesas demagógicas que formuló en la pasada campaña y que no las ha cumplido ni siquiera mínimamente. Los abogados del país deben prepararse para sacar del gremio que aglutina a los abogados – con la ropa desgarrada-, a su presidente Diego José García, como ejemplar castigo por haber traicionado a casi 40 mil abogados, quienes de manera impotente han presenciado una de las peores gestiones del Colegio de Abogados, en los últimos 20 años”, enfatizó Gonzalo Ramírez.

“Si García se impone como candidato, utilizando el dinero de los abogados, la abogacía nacional tendrá una oportunidad de oro, el 5 de diciembre, porque podrá castigar de manera drástica su alta traición a los abogados. “Estoy convencido de que el farsante y demagogo presidente del CARD,  será destituido por el voto mayoritario de los abogados. No creo que sea difícil, porque por su pésima gestión, hasta Satanás lo derrotará”, aseguró.  

Related posts