Lu
SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, juramentó la dirección femenina del Comando Nacional de Crecimiento (CNC), y vaticinó que el trabajo electoral de las mujeres elevará de un 20 a un 25 por ciento la ventaja de Hipólito Mejía sobre el candidato presidencial oficialista Danilo Medina. El economista y empresario destacó que las mujeres integradas al Comando de Crecimiento del PRD forman parte del nuevo segmento de la sociedad que ha decidido participar en política para revertir el proceso de deterioro que ha representado el gobierno del PLD en todos los aspectos de la vida nacional.
Afirmó que el sector femenino de la población ha sido el más afectado por el retroceso que ha vivido el país en materia de seguridad ciudadana, educación, energía eléctrica, desempleo, servicios públicos deficientes, corrupción y desatención al campo dominicano.
El licenciado Abinader hizo el señalamiento al encabezar el acto de juramentación de la directiva del Comando Nacional de las Mujeres del CNC, integrada por Amarilys Simón, Presidenta; Angélica Abreu, Juana Acevedo y Rosalía Hernández, subdirectora; Rosalba Pérez Nivar, directora Ejecutiva; y las dirigentes nacionales Teodora Tatys, Yissel Matos, Jannerys Pimentel y Rosa Cabral.
El compañero de boleta de Hipólito Mejía ponderó los aportes del Comando de Crecimiento en la captación y organización de los ciudadanos y sectores sociales que no hacen vida política.
“Con esta juramentación de nuevas militantes que no habían participado en política, como es el caso de nuestra coordinadora Amarilys Simón, el proyecto que encabeza el presidente Hipólito Mejía deberá ampliar por lo menos en cinco puntos la ventaja electoral que le lleva al candidato del PLD”, expresó el licenciado Abinader.
Y agregó: “con la integración de ustedes para trabajar y crear nuevas colmenas de apoyo al candidato del PRD tanto en el Distrito Nacional como en todo el país, estamos seguros que la ventaja actual que reconocen las encuestas, pasará de un 25 por ciento”.
El acto que tuvo lugar el en salón de conferencias del Comando Nacional de Crecimiento, contó con la presencia de los principales directivos del Comando Nacional de Crecimiento, encabezados por el Licenciado Enrique Gil, presidente; licenciado Dhimas Contreras, vicepresidente Ejecutivo; y Duarte Contreras, Director de Finanzas.
Además, se juramentaron decenas de notables damas profesionales y empresarias que se suman a las aspiraciones presidenciales de los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía y Luís Abinader.