En PLD temen se repartan candidaturas
El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, reveló ayer que entre muchos peledeístas existe el temor de que la organización política se reserve la mayoría de las candidaturas, como ocurrió en el 2015.
Recordó que ocurrió debido a la crisis interna que entonces había en el PLD, y se entendió que era la forma más viable para solucionarla.
Sin embargo, señaló que la nueva Ley de Partidos consigna que la dirección del partido solo tiene derecho a reservarse el 20% de las candidaturas, sobre todo para la concertación de alianzas con otras fuerzas políticas.
Advirtió que el 80% de las candidaturas a senadores, diputados, alcaldes y regidores deben ser sometidos a la elección directa de las bases del partidos en las primarias internas a celebrarse en el mes de octubre, según lo establece la nueva Ley de Partidos.
“Entendemos que es oportuno hacer la precisión, y así lo plantearemos en el Comité Político, porque entre muchos compañeros que están aspirando a senadurías, diputaciones y alcaldías, se anida la idea de que podamos repetir la situación que se presentó en el 2015, cuando el partido se reservó prácticamente todas las candidaturas y solo algunas alcaldías fueron sometidas a la elección de las bases”, subrayó.
Montás habló en esos términos durante un acto en Azua, donde presentó a José Sánchez como coordinador provincial de su proyecto político, quien anunció buscará la nominación a diputado por esa demarcación. Montás garantizó a sus seguidores que “ ahora no será igual bajo ninguna circunstancia”, y los exhortó a escoger buenos candidatos para alcaldes y regidores.
Tomado de http://hoy.com.do