Dice: estar
En pocos días llegará a su fin el proceso electoral en que está envuelta la República Dominicana, del cual tendremos un nuevo Presidente y su respectivo acompañante. Durante el desarrollo de la campaña, en la provincia Sánchez Ramírez se han producido acontecimientos y expresiones desentonadas, agresivas y temerosas, que pueden incitar a la violencia.
Desde varias semanas en este pueblo circula el rumor de que dirigentes políticos están distribuyendo “armas de fuego” a la militancia con el fin de atemorizar y posiblemente crear desordenes el día de las elecciones.
Recordemos que en los dos incidentes violentos que han dejado víctimas fatales, ambas partes han sacado a relucir diversos tipos de armas, por lo que, el temor es mayor al pensar que ambos bandos puedan llegar a extremos equivocados.
Con las declaraciones “amenazante” emitida por un reconocido personaje en un medio de comunicación local, el ambiente político en la provincia comenzó a enrarecerse en la medida en que se acerca la fecha y comenzaron a publicarse las últimas encuestas marcando una tendencia que parece irreversible a favor de un determinado candidato. Encuestas técnicas y profesionales que no obstante, pulsean abiertamente con los sondeos directos realizados en diversas áreas de la geografía nacional.
El autor es un profesional del área de la tecnología y director del periodico digital wWw.Comederoarriba.com