Moradores del sector Mois
Santo Domingo Este.- Familiares del comerciante Carlos Polanco, asesinado durante un atraco, tras pasear el cadáver de éste previo al sepelio por el parque de este sector, reclamaron la protección de la Policía en el lugar ante el incremento de los actos delictivos. Los moradores gritaron consignas aclamando a las autoridades la protección del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y una mayor vigilancia policial en la comunidad.
Manifestaron que los delincuentes se han apoderado de este sector, y que los lugareños no pueden salir después de las 08:00 de la noche porque temen ser asaltados.
"En este momento todos los comercios mantienen sus puertas cerradas, en reclamo de que las autoridades den la protección debida a la zona", reveló uno de los allegados del comerciante muerto.
Los moradores de la Urbanización Moisés, se reúnen en el parque del sector para sumarse al llamado hecho por los comerciantes de los sectores Los Tres Brazos, María Trinidad Sánchez y el barrio Puerto Rico de Los Mina, quienes piden el cese de la violencia y la delincuencia que se ha disparado en los últimos días.
El legislador Vertico Santana, el presidente de la junta de vecinos del sector Moisés, señor "Figue", y religiosos de las diferentes congregaciones, solicitan al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía Nacional, brinden mayor protección a estos barrios.
“Esto es un llamado a que se actúe ante el caos y a la violencia que mantiene en vilo a la población dominicana” dijo.
Los comerciante hicieron el llamado en la Funeraria Blandino, donde es velado el empresario Carlos Polanco.
Aseguraron que cerrarán por dos horas las puertas de sus negocios en protesta por el alto índice de delincuencia.
El pasado sábado fue ultimado de un disparo en el rostro el comerciante Carlos Polanco, por varios desaprensivos que se llevaron su arma de fuego y saquearon un supermercado de su propiedad, en el sector de Moisés Santo Domingo Este