Envían a juicio de fondo a acusados de violar menor con discapacidad
Darwin Feliz Santo Domingo Este.- El segundo juzgado de instrucción del departamento judicial de la provincia de Santo Domingo validó las pruebas presentadas por el Ministerio Publico y el abogado del menor con discapacidad motora el cual presuntamente fue violado por tres personas en el barrio Libertad de Sabana Perdida, al tiempo que ordenó apertura de juicio de fondo.
La decisión contra los imputados Rafael Andrés Pujols, William Genao, alias “el Chino” y Joan Pujols, los cuales están acusados de violar el artículo 12 de la ley 136 del Código del Menor, además de los 30 y 31 del Código Penal, fue tomada luego de que tribunal admitiera todas las pruebas documentales, testimoniales presentadas por el ministerio público.
Ibelkis Tejeda, la madre del joven discapacitado que presuntamente fue abusado sexualmente, por cuyo hecho son acusadas tres personas, pidió al tribunal encargado del caso que se haga justicia, ya que su hijo a raíz de esta situación ha presentado problemas psicológicos, hasta el punto de intentar quitarse la vida en varias ocasiones.
En tanto que el abogado de la víctima Esteban Mella, valoró de forma positiva la decisión del tribunal de enviarlo a juicio de fondo ya que según explicó el caso lleva suficiente tiempo conociéndose en los tribunales, por lo que espera en el juicio de fondo puedan ser sancionados con la pena máxima a los presuntos responsables del abuso al menor con discapacidad motora.
El hecho ocurrió en el barrio Libertad de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte. La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó en abril del 2016, tres meses de prisión preventiva a los imputados Rafael Andrés Pujols y William Genao, mientras que a Joan Pujols le impuso una garantía económica e impedimento de salida del país.