Danilo Medina:

Sus propuestas se basan en un programa de gobierno con crecimiento inteligente

 

 

jose_nuez01.jpgSanto Domingo Este.-Sus propuestas de gobierno representan una reconceptualización en nuestra experiencia electoral, ya que éstas las sustenta en ideas claras y concisas, con soluciones medibles, realistas y por lo tanto alcanzables.

 

Está proponiendo que mantengamos el crecimiento económico, pero al mismo tiempo dándole un giro de trescientos sesenta grados, para convertirlo en un crecimiento inteligente, lo cual nos va  a poner en la onda de las economías inteligentes.

 

La importancia del crecimiento inteligente para nuestra economía es que éste es más sostenible, equitativo y resistente. Tiene como centro al ser humano, en base a la calidad de vida, propugnando por la creatividad y la sostenibilidad con permanencia en el tiempo; es decir, con resistencia.

 

Danilo Medina quiere impulsar una nueva forma de ver las cosas, de razonar; de pensar. Sus propuestas están introduciendo más importancia  a los objetivos de las empresas públicas y privadas, lo que depende obligatoriamente de los cuatro pilares del crecimiento inteligente: 1. Resultados; no ingresos; 2. Conexiones; no transacciones; 3. Gente; no producto; y 4. Creatividad; no productividad.

 

En el primer pilar del crecimiento inteligente, los Resultados, no los ingresos: nos quiere decir que debemos seguir creciendo, pero a la vez el mismo tiene que reflejarse en la gente, y es precisamente lo que plantea con precisión Danilo Medina, redistribuir mejor el ingreso; que llegue a los pobres.

 

Está diciendo que hay que integrar a los pobres al aparato productivo, ya sea apoyándolos para que hagan sus propios negocios; microempresas, o preparándolos para que sean parte del nuevo y más exigente mercado laboral.

 

En las Conexiones, no las transacciones, que representan el segundo pilar del crecimiento inteligente, Danilo Medina ha dicho claramente que va a impulsar las conexiones entre los diferentes sectores; el financiero, diversificando el crédito, especialmente el productivo, y este sector productivo aliándose; por ejemplo, con el turístico, y así producir con más calidad, agregándole más valor a nuestra producción  en las diversas áreas.

 

 

Por esta situación de producir agregándoles valor a la materia prima nacional o importada, es que el licenciado Danilo Medina, de forma visionaria, ha planteado la necesidad de formar técnicos con calidad y en cantidades suficientes en todos los sectores, acorde con la demanda de manos de obra del mercado laboral y adaptados a los nuevos tiempos.

 

El tercer pilar del crecimiento inteligente, la Gente, no los productos: aquí el candidato presidencial del PLD nos habla de la imperiosa necesidad de ser creativos, de que desarrollemos nuestras habilidades y que debemos trabajar fuerte, ser disciplinados y persistentes; él dará las facilidades desde el Estado y al compás con el sector privado.

 

La Creatividad, no la productividad, corresponde al cuarto pilar del crecimiento inteligente. Nos dice Danilo Medina al respecto: tenemos que ser creativos; hay que explotarla al máximo, integrar más personas a la producción, a que tengan sus propias micros y pequeñas empresas, él les facilitará los recursos y las asesorías técnicas necesarias para garantizar la estabilidad de estos negocios de subsistencia y de expansión.

 

Todo lo expuesto anteriormente descansa en las propuestas concretas y fiables que está presentando el licenciado Danilo Medina en el área de la educación; donde se ha comprometido a construir diez y ocho mil (18,000) nuevas aulas, facilitar las becas que sean necesarias y  dar apoyo a la formación técnica; con bachilleres preparados para enfrentarse con la demanda de manos de obra del mercado laboral de las empresas que funcionan en el país.

 

También nos ha planteado la importancia de crear el Banco de la Mujer, el cual dará financiamientos y asesorías técnicas sin ningún tipo de trabas burocráticas. Habla de construir guarderías infantiles para que la mujer dominicana pueda ingresar con mayores facilidades y sin preocupaciones al mercado laboral.

 

Además ha dicho que va a construir y reparar: mil ochocientos (1,800) kilómetros de caminos vecinales; se construirán cien mil (100,000) unidades de soluciones habitacionales o viviendas familiares y se van a crear cuatrocientos mil (400) empleos en cuatro años; donde ha manifestado que va a impulsar una verdadera revolución, para corroborar con uno de su eslogan: Hacer lo que nunca se ha hecho.

 

Para Continuar lo que está bien, ha planteado de manera responsable, que impulsará un incremento en el número de beneficiarios y en los montos de las tarjetas solidaridad en la medida de lo posible. Que se van a continuar integrando las personas al seguro de salud subsidiado del SENASA, y que también se le dará el mismo a los microempresarios informales y de subsistencias: vendedores ambulantes, tricicleros, colmaderos, herreros,…en fin, su objetivo es que se cubra a toda la población.

 

 

 

 

 

Para Corregir lo que está mal y darle sustento a su programa de gobierno con crecimiento inteligente, ha planteado que trabajará en consenso con todos los sectores de la sociedad. Esa va a ser una de sus primeras medidas de gobierno. También manifestó que va a gobernar con cero tolerancia al narcotráfico y a la corrupción administrativa; tanto pública como privada.

 

Danilo Medina dice: “La economía debe existir para las personas, y no las personas para la economía. Hace acopio del pensamiento de William Faulkner, escritor estadounidense, cuando dijo: La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen. Así está actuando y comprometiéndose este candidato a la presidencia frente a todos sus compatriotas.

 

Finalmente, el licenciado Danilo Medina está diciendo en un lenguaje llano cómo piensa cambiarle el rostro humano a la gente en el país, ya que su compañero y presidente de la República, el Doctor Leonel Fernández, le cambió la cara física con las grandes obras de infraestructuras y mantuvo el crecimiento económico con estabilidad, lo que hizo al Estado más fuerte y poderoso. Ahora a él, le corresponde la tarea de redistribuir este crecimiento con mayor equidad, en beneficio de los más pobres. Así se logra un crecimiento inteligente.

Related posts