Leonel en Caravana en SDE en apoyo a Danilo y Margarita
SDE.-Con la intención de asegurar el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en las próximas elecciones presidenciales, con el binomio Danilo-Margarita, el presidente Leonel Fernández encabezó ayer una marcha-caravana por más de 30 barrios del municipio Santo Domingo Este, donde contó con el respaldo de miles de simpatizantes de la organización política.
Al conversar con los dirigentes de las tres circunscripciones del municipio visitado, el mandatario dijo confiar en la victoria del PLD en primera vuelta, con el apoyo decidido de la ciudadanía.
En el recorrido, que inició a las 4:00 de la tarde en El Valiente, y concluyó a las 9:20 de la noche en el barrio Puerto Rico, de Los Mina, Fernández estuvo acompañado por los senadores Cristina Lizardo y Félix Bautista, por el alcalde Juan de los Santos; Nicolás Calderón, de los Comedores Económicos, y Alejandrina Germán.
En cada calle recorrida por el Presidente en el municipio Santo Domingo Este, los dirigentes, simpatizantes peledeístas y fuerzas aliadas, expresaron su respaldo con banderas, gorras, afiches y otros objetos alusivos al PLD y aliados.
A lo largo del trayecto recorrido fueron instaladas decenas de tarimas, en las que los simpatizantes expresaban su apoyo al binomio Danilo-Margarita, a ritmo de música y la consigna “esa quinta pela va”.
En cada tramo del trayecto Fernández saludaba a los simpatizantes, que en algunos casos exhibían correas, en señal que darán una pela al PRD y su candidato Hipólito Mejía.
La marcha inició a las 4:00 de la tarde y atravesó los barrios Villa Duarte, Los Frailes, Los Mina, Los Mameyes, ensanche Isabelita, los sectores que bordean las avenidas Charles de Gaulle, España, la autopista las Américas y otros puntos.
Las claves
1. En primera vuelta
El dirigente peledeísta Nicolás Calderón afirmó que el triunfo del PLD en primera vuelta está asegurado, tras garantizar que así quedará demostrado el próximo 20 de mayo.
2. Fuerza y unidad
Cristina Lizardo y Juan de los Santos resaltaron la gran demostración de fuerza y unidad exhibida en Santo Domingo Este.