Lajún acusa a los alcaldes, Alfredo Martínez, René Polanco y Junior Santos de los Alcarrizos de boicotear la vertida de la basura en Duquesa
SDE.- Lajún Corporation, la empresa que gestiona las operaciones del vertedero de Duquesa, calificó de irresponsable el comportamiento de los alcaldes, René Polanco, Santo Domingo Norte, Alfredo Martínez, Santo Domingo Este y Junior Santos de los Alcarrizos.
Según una nota enviada a los medios, los mencionados alcaldes, han decido boicotear y sabotear las operaciones que hasta principio de semana fluían de manera correcta, afectando según la empresa, a las alcaldías que han cumplido.
La nota expresa que desde el 22 de marzo, estos alcaldes, “han estado realizando un boicot mediático que ayer martes se convirtió en un sabotaje a la operaciones de la empresa recolectora.
En su nota la empresa, expresa que los referidos alcaldes, se han convertido en “disidentes” y no han respondido al llamado de dialogo que sean planteado para resolver el impase.
“La verdad es que los contratos de operación han expirado; la verdad es que (las alcaldías) pagan 17 veces más caro el transporte que la propia operación”, agrega la nota.
El Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste “pagaron lo acordado y firmaron los documentos necesarios”, contrario a las otras alcaldías que “ni pagaron ni firmaron el acuerdo en el plazo correcto, dedicándose a boicotearlo mediáticamente y a buscar alternativas que, evidentemente, no fueron bien razonadas, como el decidir llevar los desperdicios a Boca Chica”, agregó.
Lajún aseguró estar “sujeta al análisis de los consultores internacionales” y dijo esperar el llamado de las partes envueltas para poder avanzar en la negociación, “ya que el tiempo se agota sin haber ocurrido una reunión para determinar los pasos a seguir”.
Asimismo, aseguró que continuará respetando el acuerdo con los municipios que sí han cumplido con el contrato.
“Queremos continuar haciendo negocios en la República Dominicana solo bajo condiciones en las que nos sintamos seguros y confiados. Hoy, definitivamente, no nos sentimos seguros ni confiados debido al abuso y constantes amenazas de expropiación de nuestra propiedad privada”, concluyó.